Cada año son más los visitantes nacionales y extranjeros en la Feria Nacional de las Flores y del Café, que se realiza en distrito de Boquete, provincia de Chiriquí
Sergio Atencio, vicepresidente del Patronato de la Feria Nacional de las Flores y del Café de Boquete, afirmó que para este año se espera a unos 160 mil participantes en la cual no se contabilizan a los niños hasta 12 años.
Un evento nutrido de belleza con sus 35 jardines floreados, cultura, folklore, artesanías nacionales y extranjeras, gastronomía, juegos mecánicos y presentaciones artísticas.
Desde tempranas horas abre sus puertas a los visitantes, quienes se desplazan por todos los jardines que son su principal atractivo.
Ezequiel Pittí, coordinador de Campo de Forestación, señaló que se trata de una ardua labor, ya que se preparan durante todo un año para las exhibiciones en los 10 días de feria.
Los presentes podrán apreciar entre los cultivos claveles, azucenas, crisantemos, novios rellenos, orquídeas, rosas, hortensias, jades y otras.
Por su parte, los productores de café se organizan para ofrecer cataciones en los predios de la feria para que los visitantes puedan conocer los productos que son para la exportación y ocupan los primeros lugares del café a nivel mundial.
Los amantes de buen café degustaron los productos que son elaborados en las fincas de Boquete.
Eric Casés, de la Casa del Café en los predios de la feria, nos presentó la variedad de productos que ofrecen para la exportación y que no se comercializan en el país, como el café Geisha, ganador en varias ocasiones como el mejor café del mundo.
También expone café artesanal, café artesanal orgánico y té de café. Los visitantes además conocieron el café 100% de altura producido para la venta al público y cuenta con un rico aroma.