El club logra su primera MLS Cup en seis años y convierte a David Beckham en el primer propietario en ganar el torneo tras haber sido jugador
Seis años bastaron para que el Inter Miami alcanzara su primer título en la Major League Soccer (MLS). Fundado por David Beckham en el 2018, el club disputó su primer partido oficial en el 2020, pero fue el fichaje de Lionel Messi hace dos años y medio el que consolidó el camino al éxito, informó la agencia EFE.
El equipo se impuso 3-1 a los Vancouver Whitecaps en la final de la MLS Cup, tras una postemporada en la que anotó 20 goles en seis partidos, logrando la primera corona de su historia.
El éxito deportivo ha estado acompañado de una ingeniería financiera compleja, la plantilla galáctica, que incluye además de Messi a Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y Rodrigo De Paul, tuvo una nómina de casi $50 millones, superando ampliamente el tope salarial de la MLS, que ronda los $6 millones por equipo.

Gracias a mecanismos como la figura de jugadores designados, la liga permitió que las estrellas recibieran sueldos elevados sin afectar los límites salariales, garantizando la competitividad del club.
El origen del proyecto se remonta al 2007, cuando Beckham fichó por Los Angeles Galaxy, generando la creación de la figura del jugador designado, que permitió a la MLS atraer a grandes estrellas europeas.
La cláusula de su contrato con los Galaxy le permitió, años después, fundar el Inter Miami con los empresarios Jorge Mas y José Mas, transformando una inversión inicial de $25 millones en un club valorado hoy en más de $1,000 millones.

Con el título de este fin de semana, Beckham se convierte en la primera persona en ganar la MLS Cup como jugador y como propietario.
La llegada de Messi en el 2023, seguida por Busquets y Alba, cambió radicalmente la historia del club, el equipo ya había obtenido la Leagues Cup 2023, y con fichajes posteriores como Suárez y De Paul, logró consolidar una plantilla que terminó campeona de la temporada regular y, finalmente, coronada con la MLS Cup 2025, marcando un hito en la historia de la liga estadunidense.
