El gremio afirma que el consenso alcanzado protege el empleo, fortalece a las PYMES y aporta estabilidad económica
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) valoró positivamente el acuerdo alcanzado sobre el salario mínimo, al considerar que protege el empleo, brinda oxígeno a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y representa un ejercicio exitoso de diálogo tripartito entre el sector privado, los trabajadores y el gobierno, informó el gremio empresarial.
Según el gremio, el consenso no fue sencillo, pero se logró entender que el país enfrentaba un escenario en el que o perdíamos todos, o ganábamos todos, en ese contexto, la CCIAP destacó que no hubo espacio para vencedores o vencidos, sino para construir acuerdos con visión de país y responsabilidad compartida.
La Cámara subrayó que, durante las negociaciones, cada sector llegó con objetivos legítimos: los trabajadores buscaban proteger su poder adquisitivo, mientras que los empleadores apostaban por la sostenibilidad de las empresas.

Sin embargo, el punto de encuentro fue el bienestar general, entendido como la necesidad de mantener activa la economía y garantizar que la rueda productiva continúe girando.
“El resultado es un acuerdo que beneficia a miles de trabajadores, pero que también da aire a la pequeña y mediana empresa, que hoy más que nunca necesita estabilidad para seguir adelante”, señaló el gremio, al resaltar que el diálogo permitió dejar de lado intereses particulares en favor del bien común.
Finalmente, la CCIAP reiteró que este acuerdo demuestra que cuando empresa privada, trabajadores y Gobierno trabajan de la mano, es posible alcanzar consensos que aporten estabilidad, claridad y mejores perspectivas para el desarrollo económico y social de Panamá.
