Susie Wiles, que dijo también que JD Vance actúa como “un teórico de la conspiración” y que Elon Musk consume ketamina
La jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, declaró en un reportaje publicado este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene “personalidad de alcohólico” porque trabaja con la idea de que “no hay nada que no pueda hacer”, informó el diario La Razón.
En una serie de conversaciones mantenidas durante el último año con la revista Vanity Fair, recogidas en dos artículos, Wiles define al vicepresidente estadunidense JD Vance, como “un teórico de la conspiración”, afirma que Elon Musk consume ketamina y critica a la fiscal general, Pam Bondi, por la gestión del caso del pederasta Jeffrey Epstein.
Susie Wiles, de 68 años, es la primera mujer en ocupar el cargo de jefa de gabinete de la Casa Blanca, responsable de organizar el funcionamiento diario de la Presidencia, y Trump suele definirla como “la mujer más poderosa del mundo”.
“Algún psicólogo clínico que sepa muchísimo más que yo rebatiría lo que voy a decir. Pero los alcohólicos funcionales, o los alcohólicos en general, exageran su personalidad cuando beben”, afirma Wiles, cuyo padre fue alcohólico.

En ese sentido, la mano derecha de Trump sostiene que el presidente tiene “la personalidad de un alcohólico” porque “opera con la idea de que no hay nada que no pueda hacer. Nada, cero, nada”.
Sobre JD Vance, quien en el 2016 dijo ser “alguien que nunca apoyaría a Trump”, Wiles opina que su giro responde a “motivos políticos”.
También afirma que el vicepresidente es uno de los pocos miembros de la administración que entendieron la importancia del caso Epstein, ya que, según dice, Vance “ha sido un teórico de la conspiración durante una década”.
Horas después de conocerse sus declaraciones, Wiles señaló que sus palabras habían sido sacadas de contexto.
“El artículo publicado temprano esta mañana es una pieza engañosamente elaborada que me ataca a mí y al mejor presidente, al mejor personal de la Casa Blanca y al mejor gabinete de la historia”, dijo Wiles en la red social X.
“Se ignoró un contexto significativo y se omitió gran parte de lo que yo y otros dijimos sobre el equipo y el presidente. Supongo, después de leerlo, que eso se hizo para crear una narrativa caótica y negativa sobre el presidente y nuestro equipo”, añadió.
The article published early this morning is a disingenuously framed hit piece on me and the finest President, White House staff, and Cabinet in history.
Significant context was disregarded and much of what I, and others, said about the team and the President was left out of the…
— Susie Wiles (@SusieWiles) December 16, 2025
