La entidad colombiana pacta la adquisición del portafolio de clientes de banca personal de Itaú, una operación que fortalece su posición en el mercado panameño y regional
El Banco de Bogotá, integrante del conglomerado financiero colombiano Grupo Aval, alcanzó un acuerdo para adquirir el portafolio de clientes del negocio de personas naturales de Itaú en Colombia y Panamá, una operación que tiene especial impacto en el mercado panameño al consolidar su estrategia de crecimiento y expansión regional, informó la agencia EFE.
De acuerdo al informe, la transacción contempla la incorporación de aproximadamente 267,000 clientes, cuyos activos y pasivos incluyen créditos de consumo y vivienda estimados en $1,700 millones, así como depósitos por $1,079 millones.. En Panamá, el acuerdo será ejecutado a través de Banco de Bogotá Panamá, fortaleciendo su base de clientes y su participación en el segmento de banca minorista.
Según explicó el presidente del Banco de Bogotá, César Prado, esta operación se enmarca en la estrategia corporativa de la entidad y permitirá robustecer de manera significativa su presencia en el mercado de personas naturales. “Es un paso que mejora nuestra escala, complementa nuestro portafolio y refuerza la solidez con la que competimos en este mercado”, afirmó.

Desde la perspectiva de Itaú, la venta del portafolio forma parte de un proceso de ajuste estratégico para concentrar sus operaciones en el segmento corporativo y de personas jurídicas, así como en servicios de tesorería y sus filiales especializadas en Colombia y Panamá. No obstante, el banco brasileño reiteró su compromiso de largo plazo con ambos países y anunció planes para fortalecer su capital en Colombia.
