Cuatro vehículos se incendiaron en el sótano de la torre residencial, provocando una densa nube de humo
Un incendio registrado en horas de la madrugada de este viernes obligó a la evacuación preventiva de decenas de familias residentes en las torres 300 y 400 del PH Vivendi Towers, ubicado en Plaza Edison, informó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).
De acuerdo con información preliminar, el siniestro se originó en el sótano del complejo residencial, donde al menos cuatro vehículos fueron consumidos por las llamas.
El fuego generó una gran cantidad de humo que se propagó rápidamente por las escaleras de emergencia y áreas comunes, lo que alertó a los residentes, quienes se organizaron para salir de las dos torres como medida de seguridad.

El BCBRP dijo que la alerta fue recibida a las 2:12 a.m. Al llegar al lugar, las unidades confirmaron el incendio vehicular en el área soterrada y procedieron de inmediato con las labores de extinción, así como con la evacuación preventiva de los moradores.
Durante la atención de la emergencia, varias personas presentaron afectaciones leves por inhalación de humo, por lo que se coordinó la presencia de ambulancias para su evaluación médica.
Las autoridades confirmaron que no se registraron heridos de gravedad ni víctimas fatales. En la escena participaron los vehículos 300, 980 y 1038, además de ambulancias de las estaciones 5 de San Miguelito y 8 de Balboa, según el informe, se trabajó con 25 unidades.

Durante la emergencia se realizaron maniobras de extinción, ventilación mecánica e hidroventilación, así como la evacuación preventiva de las torres 300 y 400, en coordinación con la administración del edificio.
Como parte del operativo, el boulevard Saúl J. Esses fue cerrado temporalmente al tránsito, ya que la vía fue utilizada para el estacionamiento de los vehículos de emergencia. Ese tramo conecta la avenida El Paical con la vía Transístmica.
Finalizadas las acciones, la escena fue entregada a los inspectores del Departamento de Investigación de Incendios, a fin de realizar el peritaje correspondiente, señaló el capitán Pérez, de la DOEXBURE.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre los propietarios de los vehículos afectados ni sobre las causas del incendio, las cuales serán determinadas tras las investigaciones correspondientes.
