,

"Si Martinelli no corre, estoy listo para dirigir el país": Alaín Cedeño

"Si Martinelli no corre, estoy listo para dirigir el país": Alaín Cedeño
Diputado Alaín Cedeño.

El diputado de Realizando Metas cuestionó el desempeño legislativo del 2025, defendió su origen humilde y aseguró estar dispuesto a competir por la Presidencia

El diputado Alaín Cedeño afirmó este viernes, que estaría dispuesto a participar en una primaria y asumir un proyecto presidencial, en caso de que no se concrete una candidatura del expresidente Ricardo Martinelli, informó Radio Panamá.

“Si Martinelli no corre, estoy listo para una primaria y para dirigir el país en beneficio del pueblo”, dijo Cedeño en la estación radial.

Cedeño calificó el 2025 como un periodo complejo para la Asamblea Nacional (AN) y señaló que la actual directiva ha enfrentado dificultades para articular el trabajo legislativo y sostener la alianza que respalda la administración del órgano. Sin embargo, expresó su expectativa de que en el 2026 se consolide una línea de trabajo más clara, al considerar que la AN es una pieza clave del sistema democrático.

Ricardo Martinelli con una gorra en la que indica que volverá. Foto: Archivo.

 

En temas de interés nacional, el diputado se refirió a la crisis de la recolección de basura en San Miguelito, la cual describió como un problema estructural que requiere una licitación transparente y empresas con capacidad técnica real para solucionarlo. También destacó su cercanía con las comunidades, asegurando que destina parte de su salario a apoyar a sectores vulnerables de manera constante.

Sobre el escenario político, Cedeño sostuvo que Panamá cuenta con los recursos suficientes para alcanzar niveles de desarrollo comparables con países como Singapur, citando los ingresos que genera el Canal. En ese contexto, afirmó que el país necesita un liderazgo firme, democrático y alejado de los mismos grupos de poder.

El diputado rechazó los señalamientos ideológicos en su contra y defendió su trayectoria personal, destacando que proviene de la extrema pobreza. “Es momento de que la clase media y popular tenga la oportunidad de dirigir el país”, afirmó, al insistir en que ningún origen social debe limitar las aspiraciones políticas.

 

Diputado Alain Cedeño. Foto: AN.

 

Vengo de la extrema pobreza y puedo ser presidente; es hora de que el pueblo dirija el país”, afirmó el diputado.

 

Reiteró que “ya no podemos seguir dándole a la misma gente la dirección del país”.

“Si el pueblo realmente quiere que esto cambie, tenemos que cambiar la gente. Es el momento que la clase media y baja y pobre de este país, pongan un presidente que no sea controlado por el mismo poder de siempre”, concluyó Cedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *