,

Ganador de Pelaos con Salsa es hospitalizado tras sufrir quemaduras de segundo grado

Ganador de Pelaos con Salsa es hospitalizado tras sufrir quemaduras de segundo grado
Nathanael Esteban.

Familiares denuncian demora en la atención médica; mientras que autoridades del hospital explican el procedimiento aplicado

Nathanael Esteban, ganador del programa televisivo Pelaos con Salsa en el año 2013, permanece hospitalizado luego de sufrir quemaduras de segundo grado mientras encendía madera en su residencia, según confirmaron a través de un comunicado, fuentes médicas del Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, donde se encuentra recluido.

De acuerdo con información difundida por sus familiares en redes sociales, la atención médica habría presentado demoras al momento de su ingreso al cuarto de urgencias, situación que generó preocupación y llamados públicos de apoyo.

Sin embargo, el director médico del hospital, David Rodríguez, explicó que el paciente fue estabilizado al llegar al centro médico y que las heridas recibieron el tratamiento inicial correspondiente para prevenir infecciones. Explicó que Esteban  fue admitido en la sala de cirugía, donde recibe atención especializada, tras sufrir quemaduras ocasionadas mientras realizaba la quema de una madera, situación en la que, debido al viento, las llamas alcanzaron su brazo derecho y el área izquierda del rostro.

 

Nathanael Esteban. Pelaos con Salsa. Telemetro.

 

El galeno indicó que el tiempo de espera se debió a la alta afluencia de pacientes que se encontraban en el área de urgencias en ese momento.

“Debido a la alta demanda de pacientes y a los procesos necesarios para la evaluación clínica, laboratorio, valoración por especialistas y la determinación del nivel de complejidad del caso, la atención se extendió en el tiempo, sin que en ningún momento el paciente quedara desatendido”, aseguró Rodríguez.

El diagnóstico médico determinó que el paciente, de 28 años, presenta quemaduras de segundo grado en un brazo y quemaduras de primer grado en el rostro, lesiones que pueden ser tratadas en este hospital, por lo cual no requiere traslado a un centro de tercer nivel.

Asimismo, el doctor reiteró el llamado a la población a extremar las medidas de seguridad al realizar quemas de materiales y, especialmente, al manipular fuego o pirotecnia, para evitar este tipo de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *