Ahora deberá decidir si admite o no estos recursos, que dejarían sin efecto sentencias previas
La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió el recurso de casación a los sindicados en el caso Blue Apple, que pretende dejar sin efecto sentencias previas en este caso, informó el diario La Prensa.
De acuerdo al informe, el recurso fue interpuesto por la defensa de varios condenados por blanqueo de capitales y entre los apelantes se encuentran figuras como Adolfo Chichi De Obarrio y Federico José Suárez, quien enfrenta una condena de 13 años de prisión y una multa de $2.4 millones.
Se trata de un recurso extraordinario que permite a la CSJ revisar la legalidad de sentencias de última instancia, de tribunales superiores, para corregir, si los hay, errores graves en la aplicación del derecho. Se interpone contra fallos que violan leyes, interpretan erróneamente normas o aplican indebidamente la doctrina legal.
El informe destaca que la Sala Segunda de lo Penal notificará al Procurador General y fijará audiencia para evaluar los recursos, por lo que, en este caso, la Fiscalía Anticorrupción también debe presentar su recurso contra absoluciones.
