,

Warner rechaza la última oferta de Paramount y apuesta por la fusión con Netflix

Warner rechaza la última oferta de Paramount y apuesta por la fusión con Netflix
Imagen de archivo. EFE/EPA/ALLISON DINNER

El consejo de administración considera inferior y más arriesgada la propuesta de Paramount Skydance frente al acuerdo cerrado

El consejo de administración de Warner Bros. Discovery (WBD) rechazó por unanimidad la última oferta de adquisición presentada por Paramount Skydance (PSKY), al considerar que es inferior en numerosos aspectos clave al acuerdo de fusión alcanzado con Netflix a principios de diciembre, informó la agencia EFE.

“El Consejo ha determinado por unanimidad que la última oferta de Paramount sigue siendo inferior a nuestro acuerdo de fusión con Netflix en múltiples áreas clave”, afirmó Samuel Di Piazza, Jr., presidente del consejo de administración de WBD, en un comunicado oficial.

Según el órgano directivo del conglomerado neoyorquino, la modificación de la propuesta de Paramount, presentada el pasado 22 de diciembre, no mejora sustancialmente la oferta inicial y presenta un mayor riesgo de no llegar a completarse en comparación con el acuerdo firmado con Netflix el 5 de diciembre.

“La oferta de Paramount sigue sin ofrecer un valor suficiente, incluyendo condiciones como una financiación de deuda extraordinaria que crea riesgos para el cierre y la falta de protecciones para nuestros accionistas si la transacción no se completa”, añadió Di Piazza.

El presidente del consejo subrayó que la fusión con Netflix proporcionará “un valor superior con mayores niveles de certeza”, sin los riesgos financieros y los costes significativos que, a su juicio, implicaría la operación planteada por Paramount Skydance.

A finales de año, el magnate Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison, director ejecutivo de Paramount, ofreció una garantía personal de $40,400 millones para respaldar la operación, manteniendo una propuesta de adquisición total de Warner Bros. Discovery a razón de $30 por acción en efectivo, lo que valoraba la compañía en unos $108,400 millones.

La decisión del consejo se produce apenas una semana después de que Warner ya rechazara una opa anterior de Paramount por considerarla insuficiente frente a la oferta de la plataforma de ‘streaming’.

WBD alcanzó a principios de mes un acuerdo con Netflix para vender la compañía por $82,700 millones, incluyendo deuda.

Tras ese anuncio, Paramount irrumpió en el proceso con una opa hostil, aunque sobre el papel la propuesta de PSKY supera en valoración a la de Netflix, el consejo de Warner considera que el pacto con la plataforma roja ofrece una mayor seguridad de cierre y menos riesgos para sus accionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *