A un costo de $44.5 millones, el mandatario inauguró el intercambiador de Chitré y dijo que lo bueno está por venir
La obra, ubicada en la circunvalación de la ciudad de Chitré, presenta un diseño de tres niveles que busca optimizar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y aumentar la seguridad vial en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la región de Azuero.

En su discurso, el mandatario destacó que la culminación del proyecto es una muestra de que, cuando los recursos públicos se administran con responsabilidad, las obras se concretan en beneficio de la población. “Así como esta obra avanzó hasta entregarse, avanzará el país. Este es el año en que empieza a despegar la economía y lo mejor está por venir”, señaló Mulino.

El intercambiador cuenta con un viaducto elevado de casi 620 metros sobre la avenida Roberto Ramírez De Diego, una rotonda moderna en el nivel intermedio que permite giros seguros en todas las direcciones y un paso subterráneo que conecta directamente a Chitré con La Villa de Los Santos, reduciendo los tiempos de traslado. Además, se incorporaron dos puentes peatonales para reforzar la seguridad de los transeúntes.
Durante el acto, el presidente reiteró su respaldo al sector agropecuario de la región, al que calificó como un pilar fundamental de la economía nacional. Reiteró que su administración continuará apoyando a los productores y adelantó que en febrero se realizará un Gabinete Ampliado Agropecuario en la provincia de Coclé, con el objetivo de atender de forma directa los retos del sector.
