La víctima, de 37 años, acababa de llegar a esa ciudad y volvía de dejar en el colegio a su hijo de seis años
La mujer asesinada a tiros por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Minneapolis este miércoles era Renee Nicole Macklin Good, de 37 años y madre de tres hijos, quien se había mudado recientemente a Minnesota, informó el diario La Vanguardia.
Era ciudadana estadunidense, nacida en Colorado, y al parecer nunca había sido acusada de ningún delito relacionado con la policía, salvo una multa de tráfico.
En redes sociales, Macklin Good se describió como “poeta, escritora, esposa y madre”. Allí afirmó igualmente que estaba “viviendo en Minneapolis” en ese momento, mostrando un emoji de la bandera del orgullo en su cuenta de Instagram.
Una foto de perfil publicada en Pinterest la muestra sonriendo y sosteniendo a un niño pequeño contra su mejilla, junto con publicaciones sobre tatuajes, peinados y decoración del hogar.

Su exesposo, quien pidió no ser identificado por temor a la seguridad de sus hijos, dijo que Macklin Good acababa de dejar a su hijo de seis años en la escuela el miércoles y conducía de regreso a casa con su actual pareja cuando se encontraron con un grupo de agentes de ICE en una calle nevada de Minneapolis, adonde se mudaron el año pasado desde Kansas City, Missouri.
Un video tomado por transeúntes y publicado en redes sociales muestra a un oficial acercándose a su auto, exigiéndole que abra la puerta y agarrándola por la manija.
Cuando comienza a avanzar, otro oficial de ICE, parado frente al vehículo, saca su arma e inmediatamente dispara al menos dos tiros a quemarropa. En otro video tomado después del tiroteo, se ve a una persona angustiada sentada cerca del vehículo, gimiendo: “¡Es mi esposa, no sé qué hacer!”.
Las llamadas y mensajes a la pareja actual de Macklin Good no recibieron respuesta. Funcionarios de la administración Trump la describieron como una terrorista doméstica que intentó embestir a agentes federales con su coche.
Su exmarido afirmó que no era activista y que nunca la había visto participar en ninguna protesta. La describió como una cristiana devota que participó en viajes misioneros juveniles a Irlanda del Norte cuando era más joven.

Le encantaba cantar; participó en un coro en la escuela secundaria y estudió canto en la universidad además de escritura creativa en la Universidad Old Dominion de Virginia.
Ganó un premio en el 2020 por una de sus obras, según una publicación en la página de Facebook del departamento de inglés de la universidad. También presentó un podcast con su segundo esposo, quien falleció en el 2023.
Macklin Good tuvo una hija y un hijo de su primer matrimonio, quienes ahora tienen 15 y 12 años. Su hijo de seis años era de su segundo matrimonio.
Su exesposo dijo que ella había sido principalmente ama de casa en los últimos años, pero que anteriormente había trabajado como asistente dental y en una cooperativa de crédito. Donna Ganger, su madre, declaró al Minnesota Star Tribune que la familia fue notificada del fallecimiento el miércoles por la mañana.
