Lanzan 22 millones de estampillas en honor al triple campeón mundial y referente global de los derechos civiles
El legado deportivo y social de Mohamed Alí fue reconocido oficialmente por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), que anunció la emisión de dos sellos conmemorativos dedicados al legendario boxeador, casi una década después de su fallecimiento, informó este lunes, la agencia EFE.
De acuerdo al informe, las estampillas estarán disponibles a partir de este jueves.
La ceremonia de lanzamiento se celebrará en Louisville, Kentucky, ciudad natal de Alí, donde nació en 1942, según informó el Centro Cultural Mohamed Alí. El homenaje adquiere un valor simbólico especial, ya que el propio pugilista solía bromear con que merecía aparecer en un sello postal, “porque solo así alguien podría darle una repasada”.
Los sellos presentan una imagen icónica del boxeador en posición de guardia, con los guantes puestos, acompañada de su apellido “ALÍ”, impreso en letras rojas o negras, dependiendo de la versión. El USPS confirmó que se imprimieron 22 millones de estampillas, reflejo del impacto y la vigencia de su figura en la historia estadounidense.

Nacido como Cassius Marcellus Clay Jr., Mohamed Alí cerró su carrera profesional con un récord de 56 victorias y 5 derrotas, y se consagró campeón mundial de los pesos pesados en 1964, 1974 y 1978, consolidándose como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos.
Más allá del ring, Alí dejó una huella profunda como activista por los derechos civiles, defensor de la paz y promotor del entendimiento cultural y religioso alrededor del mundo. “En una época en la que los afroamericanos luchaban por tener voz, él habló alto y claro sobre sus creencias, desafiando expectativas y empoderando a millones”, destacó el Centro Cultural que lleva su nombre.
En sus últimos años, afectado por el Parkinson y el deterioro propio de la edad, Alí redujo notablemente sus apariciones públicas, pero su legado deportivo, social y humano continúan vigente, ahora también inmortalizado en la historia postal de Estados Unidos, destaca el informe.
