Dos mujeres que trabajaron para el cantante en España, Bahamas y República Dominicana relatan abusos sexuales y humillaciones laborales en el 2021
Dos mujeres que fueron empleadas por Julio Iglesias han denunciado presuntos casos de acoso y agresión sexual ocurridos en el 2021, de acuerdo con una investigación publicada conjuntamente por los medios en español eldiario.es y Univisión Noticias.
Los reportajes contrastan los testimonios de las mujeres con entrevistas a profesionales que les brindaron atención por las secuelas de los supuestos abusos y citan documentos que respaldan su relación laboral con el compositor español.
Los hechos habrían ocurrido en las residencias de Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España, una de las mujeres trabajaba como empleada del hogar y la otra como fisioterapeuta.

Según el reportaje, las extrabajadoras aportaron documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios de Iglesias ante los gobiernos de España, Bahamas y República Dominicana.
Sus relatos describen agresiones sexuales, como penetraciones sin consentimiento, bofetadas, vejaciones y humillaciones sistemáticas, tanto a ellas como a otras empleadas.
Una de las mujeres calificó la residencia del cantante en Punta Cana, República Dominicana, como la casita del terror, y señaló que estaban obligadas a realizarse revisiones ginecológicas, pruebas de embarazo y exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH.
El artículo, elaborado por cinco periodistas, destaca que Julio Iglesias no ha respondido a los intentos de contacto por parte de los medios ni de sus representantes legales, y que la agencia EFE tampoco ha logrado obtener comentarios de su entorno.
