En la rueda de prensa han asegurado que hay más mujeres que se han identificado como víctimas
Más de 100 periodistas y comunicadores han formado parte de la rueda de prensa que se ha celebrado este miércoles con motivo de la denuncia de Rebeca y Laura (nombre ficticios para proteger su identidad) contra Julio Iglesias, informaron medios de prensa internacional.
Las dos mujeres no han formado parte activa de la reunión, sino que las responsables de Women´s Link, la organización que representa a las denunciantes, así como Amnistía Internacional.
Entre las informaciones que se han desvelado es que las dos denunciantes han obtenido medidas de protección por parte de la Fiscalía tras haber presentado la denuncia el pasado 5 de enero.

Se pidieron cuatro medidas: Que se evitara el contacto entre las partes, que se protegiera la intimidad de las víctimas, que se tuvieran en cuenta las condiciones de estas mujeres, que viven en República Dominicana, y que se evitara la revictimización de Rebeca y Laura que ya no siguen empleadas por Iglesias.
Según han confirmado, se les otorgaron dos de las medidas reclamadas.
La primera es la condición de testigos protegidos para las dos mujeres, que podrán así preservar su identidad e intimidad. La segunda es que la Fiscalía va a escucharlas, aunque tal y como ha confirmado la letrada Gema Fernández, aún no hay fecha.
Se espera que la declaración se realice por videoconferencia, aunque no se han especificado los detalles todavía.
Porque tal y como ha confirmado la abogada, no tienen detalles de la investigación preprocesal, que en cualquier caso se tratarán con “mucha reserva”.
