Tribunal revocó la absolución y condenó al exministro por peculado en caso de la Autopista Arraiján–La Chorrera
El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales revocó un fallo absolutorio y condenó a ocho años de prisión al exministro de Obras Públicas, Pepe Suárez, por el delito de peculado doloso en perjuicio del Estado, relacionado con el proyecto de la autopista Arraiján–La Chorrera.
La decisión anula una sentencia de primera instancia emitida en abril pasado por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales.
Los magistrados concluyeron que existieron responsabilidades penales en la ejecución del contrato de esta obra vial, que ocasionó un perjuicio al Estado estimado en $7.8 millones, hechos ocurridos en el 2010.

El fallo también condena a otros implicados, como Daniel Miguel Ochy, Lester Mendoza y Miguel González Martínez, a ocho años de prisión; mientras que Alcides Velásquez recibió una pena de seis años, de acuerdo al informe..
La denuncia la interpuso en el 2014, el entonces diputado panameñista José Antonio Domínguez, quien dijo haber recibido informes de funcionarios del MOP sobre posibles anomalías en la licitación para hacer las mejoras a la autopista Arraiján- La Chorrera.
