Está llevando a cabo gestiones para que Uruguay sea retirado de la lista y negó que el vínculo político tenga algo que ver con la decisión
El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Lou Rinaldi, aseguró este jueves que está trabajando para lograr que los uruguayos puedan ingresar al país norteamericano sin la necesidad de tramitar una visa, informó la agencia EFE.
Así lo indicó en una conferencia de prensa que dio junto al presidente uruguayo, Yamandú Orsi, luego de que ambos mantuvieran una reunión en la residencia presidencial de Montevideo.

Dicho encuentro se llevó a cabo apenas un día después de que el gobierno de Estados Unidos suspendiera la emisión de visado de migrantes para ciudadanos de 75 países entre ellos Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Nicaragua y Uruguay.
Los visados de migración son aquellos que permiten residir de manera permanente en Estados Unidos.
Los visados de no inmigrante, destinados a estancias temporales como turismo, estudios o trabajos temporales, no se verán afectados por la suspensión.
Sobre estos últimos, Rinaldi dijo que está “empujando” para conseguir que los uruguayos no deban tramitarlos para viajar a Estados Unidos.
