Los presidentes de Panamá y Brasil abordaron la posible participación de Lula en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que trataron distintos temas de interés bilateral y regional, entre ellos la posible participación de Lula en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe (CAF 2026) que se realizará en Panamá, informó el mandatario panameño en su cuenta de X.
“El día de hoy conversé telefónicamente con el presidente Lula da Silva; abordamos temas relacionados con su presencia en la CAF 2026, la situación en Venezuela y el multilateralismo”, escribió Mulino.
Durante el intercambio, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de estrechar los lazos entre los países de América Latina y subrayaron la importancia de reforzar la asociación entre los miembros del Mercosur y Panamá como hub logístico regional.

“También coincidimos en la necesidad de estrechar los lazos entre los países de América Latina y de que los miembros del Mercosur refuercen su asociación con Panamá como hub logístico”, recalcó.
La conversación se produce en el contexto de los preparativos para la visita oficial de Lula al país centroamericano, prevista en enero con motivo de la apertura de la CAF 2026, un foro que reunirá a líderes políticos y empresariales de América Latina y el Caribe para debatir la integración económica y los desafíos globales.
La conversación telefónica también se enmarca en esfuerzos diplomáticos más amplios para reforzar relaciones comerciales, de inversión y cooperación entre Panamá y Brasil, potenciando así la integración regional en un momento clave para la economía y la política de América Latina.
