,

Rodríguez aparta del régimen a Alex Saab, testaferro de Maduro

Rodríguez aparta del régimen a Alex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab

La justicia estadunidense lo acusaba de lavado de dinero

Delcy Rodríguez, la presidenta encargada de Venezuela, retiró del régimen al presunto testaferro del depuesto dictador Nicolás Maduro, al anunciar el lunes su salida de un ente de inversiones días después de remplazarlo en el Ministerio de Industria, informaron medios de prensa internacional.

Alex Saab abandona el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), responsable de la captación de inversiones internacionales.

Saab, originario de Colombia, se incorporó al régimen en octubre del 2024, poco después de su excarcelación desde Estados Unidos como parte de un canje de prisioneros. La justicia estadunidense lo acusaba de lavado.

Presidenta encargada  de Venezuela, Delcy Rodríguez. EFE/ Miguel Gutiérrez

El CIIP quedará a cargo del zar económico, Calixto Ortega. “Agradezco a Álex Saab por su compromiso y gran trabajo al frente de esta institución”, escribió la presidenta Delcy Rodríguez en redes sociales.

Rodríguez anunció además una nueva ministra de Salud, como parte de los cambios en el gobierno que asumió luego que Estados Unidos capturó y extrajo a Maduro del país durante un bombardeo a Caracas y otras regiones cercanas.

Saab se vinculó con el gobierno venezolano en los últimos años de la gestión de Chávez, y llegó a manejar una gigantesca red de importaciones para el régimen de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *