Gobierno destaca rol estratégico del país tras acuerdos en Davos y confirmación de jefes de Estado para foro regional
Panamá se perfila este año como el epicentro diplomático y económico del Hemisferio Occidental, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores encargado, Carlos A. Hoyos, al resaltar los avances de la agenda internacional del país durante el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.
Hoyos se refirió al logro del presidente José Raúl Mulino, quien logró que el Foro Económico Mundial organice en octubre en Panamá la “Reunión de Estrategia de País sobre Panamá 2026”, un evento que busca resaltar la posición estratégica del país en favor de la integración económica de América Latina y el Caribe.
De forma inmediata, el gobierno confirmó la asistencia de seis mandatarios al Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, que se celebrará en Panamá a finales de enero y es organizado por el Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Entre los jefes de Estado destacan el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, además de los líderes de Bolivia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, el primer ministro de Jamaica y el presidente electo de Chile, quienes han confirmado su participación en esta cita regional.
Hoyos resaltó que la presencia de estos gobernantes demuestra la capacidad de convocatoria del presidente Mulino, al tiempo que subrayó que la agenda de Panamá está siendo recíproca, recibiendo la visita de altos mandatarios y promoviendo una agenda de cooperación y diálogo económico.
n medio de una agenda internacional cada vez más activa, Panamá refuerza su papel como centro de diálogo y cooperación en la región, con una estrategia orientada a consolidar su presencia diplomática y atraer mayores inversiones internacionales.
