Programas como “Más Territorio, Más Empleo” y “Mi Primer Empleo 2026” buscan acercar oportunidades laborales a todo el país
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y en coordinación con otras entidades como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Caja de Seguro Social (CSS), el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), presentó los avances de su trabajo interinstitucional orientado a generar empleo, proteger la mano de obra panameña y fortalecer políticas públicas con impacto directo en la población, informó en un comunicado el MITRADEL.
La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, destacó el programa “Más Territorio, Más Empleo”, que acerca la Bolsa Electrónica de Empleo a comunidades con limitado acceso a oportunidades laborales, así como el proyecto “Mi Primer Empleo 2026”, que busca la inserción laboral de jóvenes y proyecta generar 5,000 nuevas plazas este año.
Entre los logros del gobierno, la ministra resaltó un incremento del 86% en contrataciones privadas y el récord histórico de población económicamente activa.

También se enfatizó la generación de empleo mediante proyectos de infraestructura del MOP, como la carretera Panamericana del Este, que emplea a más de mil personas, en su mayoría de la provincia de Darién y Chepo.
El Ejecutivo avanzó además en inclusión laboral, con la contratación de 526 personas con discapacidad y la participación de 152 empresas en programas de integración, en materia de inspección laboral, se realizaron 2,673 revisiones, detectando 1,693 trabajadores extranjeros laborando sin permisos.
Estas acciones reflejan el enfoque interinstitucional del gobierno, que busca ampliar el acceso al empleo digno, proteger derechos laborales y llevar soluciones concretas a las comunidades a nivel nacional.
