La jueza Baloisa Marquínez le aplican multa y reprograma la audiencia
La sesión de audiencia ordinaria correspondiente al caso Odebrecht, en el que se investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en perjuicio del Estado panameño, fue suspendida este viernes, debido a la ausencia de uno de los abogados defensores particulares, informó el Órgano Judicial.
La decisión fue adoptada por la jueza de la causa, Baloisa Marquínez Morán, una vez iniciada la audiencia, al constatarse que la inasistencia del defensor del imputado James Pamies, sumada a la no comparecencia del imputado, ni de forma presencial ni virtual, generaba una situación de indefensión que impedía la continuación válida del acto procesal.

Ante esta circunstancia, la juzgadora decretó inicialmente un breve receso a la espera de la comparecencia tanto del abogado particular, como del imputado. Sin embargo, al no lograrse contacto alguno al momento de reanudarse la sesión, se dispuso la suspensión de la audiencia y la imposición de una multa al defensor particular, de $100, conforme a lo establecido en la normativa procesal vigente.
La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes 26 de enero, a partir de las 8:30 de la mañana, señala el informe.
