,

MiBus denunciará penalmente sabotajes que ponen en riesgo a usuarios

MiBus denunciará penalmente sabotajes que ponen en riesgo a usuarios

Manipulación intencional de motores obligó a sacar unidades de circulación y generó riesgos de incendio en rutas de la capital y San Miguelito

La empresa MiBus denunció este viernes una serie de actos violentos y vandálicos cometidos contra su flota, los cuales, según advirtió, representan una amenaza directa para la seguridad de los pasajeros, operadores y bienes del Estado.

Los hechos incluyen la apertura deliberada de las tapas de los motores y la manipulación de componentes internos de los buses en operación.

El director de Operaciones de MiBus, Juan Yao, señaló que este tipo de acciones trascienden el vandalismo común y constituyen actos de violencia que afectan a miles de usuarios del transporte público.

 

No toleramos este tipo de conductas. Se trata de agresiones contra nuestro personal, contra los bienes públicos y contra la seguridad de quienes utilizan el sistema a diario”, afirmó Yao.

 

El Transporte Masivo de Panamá S.A o MiBus. EFE/ Carlos Lemos.

 

Por su parte, el vocero de la empresa, César Samaniego, explicó que estas intervenciones obligan a detener de inmediato las unidades para realizar inspecciones técnicas, lo que genera retrasos, interrupciones del servicio y obliga a los pasajeros a buscar medios alternativos de transporte. Destacó que, en uno de los casos más recientes, la manipulación afectó el sistema completo del motor y de refrigeración, dejando al menos dos buses fuera de servicio.

MiBus alertó además sobre los riesgos graves asociados a estas acciones, entre ellos, la posibilidad de incendios en el motor debido a la alteración de correas y mangueras, lo que pudo haber tenido consecuencias mayores.

Los incidentes se registraron entre el miércoles y la madrugada del jueves en rutas de vía Brasil y en el distrito de San Miguelito, siguiendo un mismo patrón de actuación. La empresa informó que tanto los vehículos afectados como las personas involucradas ya fueron identificados y anunció que procederá legalmente “con todo el peso de la ley”.

Finalmente, MiBus hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de violencia o sabotaje contra el sistema de transporte, reiterando que este tipo de hechos impactan directamente en la movilidad y seguridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *