El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, asegura que Washington empleó tecnología sin precedentes con Inteligencia Artificial
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha acusado al gobierno de Estados Unidos de convertir al país en un laboratorio para el uso de armas tras el ataque del pasado 3 de enero que culminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, y dejó decenas de fallecidos, según han informado medios internacionales, informó la agencia Europa Press.
Padrino López afirmó que Venezuela fue víctima de un bombardeo sistemático en esa fecha por parte de Estados Unidos, utilizando tecnología asistida con inteligencia artificial de el más alto nivel visto nunca en el planeta.
El ministro aseguró que, según declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, Washington empleó armas que nadie tenía en el mundo y que jamás se habían utilizado en un campo de batalla antes de esa operación.

El jefe castrense calificó el uso de esa tecnología como una prueba propia de un laboratorio de armas, en el marco de lo que describió como una agresión conocida que ha tenido consecuencias para Venezuela, asimismo, subrayó la necesidad de implementar medidas para reforzar al Ejército venezolano frente a este tipo de escenarios.
Por su parte, Donald Trump había señalado durante el Foro Económico Mundial que Estados Unidos posee armas avanzadas que no son conocidas públicamente y que sin precedentes fueron usadas en la operación en Venezuela, lo que alimenta las acusaciones del gobierno venezolano.
Las afirmaciones de Padrino López se suman a una narrativa oficial de Caracas en la que se denuncia la supuesta utilización de tecnología bélica y la gravedad de la intervención, aunque hasta ahora no se han presentado evidencias independientes que corroboren el uso de sistemas armamentísticos asistidos por inteligencia artificial o armas completamente nuevas en el operativo.
La situación se desarrolla en medio de tensiones diplomáticas y políticas entre Estados Unidos y Venezuela, generando controversias sobre la legalidad, el alcance y las consecuencias de la acción militar estadunidense que cambió radicalmente la escena política en el país sudamericano.
