El Ministerio Público desistió de varios testigos debido a la no colaboración de las autoridades en Brasil
La jornada se inició con la declaración de Yara Campos, directora ejecutiva institucional del Tribunal Electoral (TE), la primera testigo del Ministerio Público que declaró. Campos se refirió a los cumplimientos que deben tener los partidos políticos, de quiénes podrían recibir fondos en las campañas y cómo deben justificarse los fondos ante el TE.
Previamente, la jueza Baloisa Marquínez, tras evaluar lo presentado, así como las oposiciones formuladas por la fiscalía y los defensores, procedió a admitir la mayoría de las pruebas extraordinarias. En los casos en que no fueron acogidas, manifestó falta de pertinencia o de conducencia.

La jueza Marquínez Morán explicó, además, que otras pruebas serán analizadas al momento en que su despacho se prepare para emitir sentencia.
Al dar paso a la etapa de práctica de pruebas, la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo, a solicitud de la juzgadora, confirmó los testigos que serán presentados como prueba, muchos de los cuales también han sido requeridos en el estrado por varios abogados de la defensa.
La fiscal Ruth Morcillo, informó que desistirá de varios testimonios, por la no colaboración del Estado de Brasil en sus ubicaciones.

Prosiguió con el empresario Gabriel Alvarado, como testaferro.
La presidenta de la audiencia aclaró que el horario de las sesiones para este martes y miércoles, será de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
La audiencia ordinaria por el caso Odebrecht está programada para desarrollarse hasta el próximo viernes 13 de febrero.
