El Papa recordó el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado este martes
El papa León XIV pidió este miércoles a la comunidad internacional permanecer siempre alerta para evita que “el horror del genocidio” se repita y reclamó un mundo libre de antisemitismo y persecución, informaron medios de prensa internacional.
“Renuevo mi llamamiento a la comunidad de naciones para que esté siempre alerta, de modo que el horror del genocidio no vuelva a caer sobre ningún pueblo y se construya una sociedad basada en el respeto mutuo y el bien común”, dijo el pontífice durante el saludo a los peregrinos de lengua italiana en su tradicional Audiencia General de los miércoles.
En su intervención, el Papa recordó el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado el martes, una tragedia que “causó la muerte de millones de judíos y muchas otras personas”.

“En esta ocasión anual de doloroso recuerdo, pido al Todopoderoso el don de un mundo sin antisemitismo, sin prejuicios, sin opresión y sin persecución para ningún ser humano”, afirmó.
El domingo, León XIV instó a rezar para que en Europa sigan produciéndose “frutos de unidad, justicia y santidad” en beneficio de la paz entre los pueblos y las naciones del mundo entero.
Durante su homilía, celebrada en la basílica romana de San Pablo Extramuros y dedicada a la unidad de los cristianos, el Papa puso como ejemplo de este legado a Armenia, “primera nación cristiana” desde el año 301.
“Recordamos el valiente testimonio cristiano del pueblo armenio a lo largo de la historia, una historia en la que el martirio ha sido una constante”, afirmó.
Asimismo, abordó la sinodalidad de la Iglesia, que definió como “un camino para crecer juntos en el conocimiento mutuo” de las respectivas estructuras y tradiciones.
