Le decretan impedimento de salida del país y casa por cárcel
La juez de garantías, Oris Medina, legalizó la noche de este miércoles la detención del exvicepresidete Gaby Carrizo y le imputó cargos por presunto enriquecimiento ilícito.
Medina le impuso las medidas cautelares que incluyen un impedimento de salida del país y la restricción a su libertad ambulatoria mediante arresto domiciliario o casa por cárcel.
La Fiscalía ha argumentado que Carrizo no pudo justificar la procedencia de aproximadamente $2 millones, lo que llevó a la imputación de cargos en su contra.

A pesar de las decisiones de la juez, tanto el Ministerio Público, como la defensa apelaron la medida cautelar decretada, buscando una revisión de las condiciones impuestas.
La audiencia de apelación fue programada para el 12 de febrero, a las 8:30 a.m., en la Sala 3 del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.
El Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación correspondiente, en la cual se determinarán los detalles y culpabilidades relacionadas con este caso.
