La prensa japonesa asegura que las víctimas fueron cinco ciudadanos chinos y japoneses que intentaban subir a un vehículo las maletas
Tres ladrones robaron maletas con $2.7 millones en efectivo en una concurrida calle del centro de Tokio, informaron este viernes la policía y los medios locales, en un crimen insólito en esa ciudad japonesa famosa por su seguridad, informaron medios de prensa internacional.
En el atraco, los ladrones utilizaron gas pimienta para hacerse con el dinero la noche de este jueves cerca de la estación de Ueno, una zona muy popular entre los turistas, dijo una portavoz de la policía capitalina bajo anonimato, informó el diario El Nacional.
La vocera se negó a dar más detalles, pero la prensa japonesa asegura que las víctimas fueron cinco ciudadanos chinos y japoneses que intentaban subir a un vehículo las maletas, con unos $2.7 millones en su interior.
Aún no está claro por qué el grupo llevaba consigo tal cantidad de dinero.
La cadena Fuji Television informó que las víctimas dijeron a los investigadores que el efectivo iba destinado a casas de cambio.
En otros hechos, un hombre con $1.2 millones también fue atacado con un espray de gas pimienta por tres hombres en la madrugada del viernes en un estacionamiento del aeropuerto Haneda de Tokio, según los medios.
La policía está investigando la relación entre los dos ataques, reportó la cadena TBS.
