La acción obedece a mantenimiento en la planta Federico Guardia Conte en Chilibre, desde las 5:00 a.m.
El suministro de agua potable se suspenderá este sábado en diferentes sectores de los distritos de Panamá y San Miguelito, por aproximadamente 18 horas debido a trabajos de mantenimiento programados en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
De acuerdo con la entidad, la planta detendrá completamente su producción desde las 5:00 a.m. hasta las 11:30 p.m., por lo que el restablecimiento del servicio se realizará de forma progresiva una vez culminen las labores técnicas.

El IDAAN explicó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Mantenimiento, que ya ha sido ejecutado en otras regiones del país, como Chiriquí, Chame y Santiago, y busca reforzar la eficiencia y confiabilidad del sistema de distribución de agua potable.
Entre los trabajos previstos se encuentra la interconexión del anillo del este, un proyecto destinado a mejorar el envío de agua hacia esa zona de la ciudad, así como el mantenimiento de la subestación eléctrica de la planta. De manera paralela, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizará la inspección del foso de succión en el lago, mientras que el sistema metropolitano ejecutará el cambio de válvulas.
Ante la interrupción temporal del servicio, la institución recomendó a la población tomar las previsiones necesarias y reiteró que el suministro se normalizará gradualmente tras la conclusión de los trabajos.
