,

Copa de la Paz 2026 hizo vibrar a más de 280 jóvenes en San Miguelito

Copa de la Paz 2026 hizo vibrar a más de 280 jóvenes en San Miguelito
Copa de la Paz 2026 hizo vibrar a más de 280 jóvenes en San Miguelito. Foto Cortesía. Valerio Ábrego.

El torneo de fútbol promovió valores de convivencia y solidaridad, beneficiando a cuatro escuelas públicas del distrito

Con la participación de más de 280 niños, niñas y jóvenes entre 6 y 18 años, se celebró con éxito la quinta edición de la Copa de la Paz 2026,  en beneficio de cuatro escuelas públicas del distrito de San Miguelito, informaron este martes sus organizadores, la Fundación Una Empresa Un Aula.

Bajo el lema Compartir más que competir, los equipos se conformaron en categorías infantil, prejuvenil y juvenil, cada uno representando un valor como bandera: amistad, confianza, solidaridad, empatía, respeto y unión. La jornada incluyó además charlas dirigidas a padres de familia sobre la importancia de los valores en la formación de sus hijos.

El rabino Gustavo Kraselnik, miembro del Comité Interreligioso de Panamá, destacó la iniciativa como un aporte fundamental para la juventud: “Si sembramos en los niños y jóvenes ese estímulo de tener presente esos valores y comportarse de acuerdo a ellos, podemos pensar en una mejor sociedad hacia el futuro”.

 

Copa de la Paz 2026 hizo vibrar a más de 280 jóvenes en San Miguelito. Foto Cortesía. Valerio Ábrego.

 

Por su parte, Aymeth Espinosa, directora regional del Ministerio de Educación de San Miguelito, resaltó el impacto de la Fundación Una Empresa Un Aula, que por dos décadas ha trabajado en mejorar las condiciones de las escuelas públicas del distrito. Destacó que los fondos recaudados y el apoyo de la empresa privada se destinan a infraestructura, material didáctico y otros aportes que elevan la calidad educativa.

Nora de Bertello, presidenta de la Fundación, agradeció el respaldo de patrocinadores, voluntarios y comunidad: “La Copa de la Paz tiene un fin solidario, usamos el deporte para integrar a niños y jóvenes de diferentes realidades sociales, promoviendo inclusión y valores”.

La embajadora de Argentina en Panamá, Sandra Pitta, resaltó la conexión del evento con los ideales de próceres argentinos, cuyos nombres llevan tres de las escuelas beneficiadas: San Martín, Sarmiento y Belgrano.

 

Copa de la Paz 2026 hizo vibrar a más de 280 jóvenes en San Miguelito. Foto Cortesía. Valerio Ábrego.

 

Los valores ganadores de esta edición fueron: Amistad (infantil femenino y prejuvenil masculino), Honestidad (prejuvenil femenino), Respeto (juvenil femenino), Sinceridad (infantil masculino) y Empatía (juvenil masculino).

El torneo contó con apoyo institucional del Ministerio de Educación, Pandeportes y la Alcaldía de San Miguelito, además de aliados estratégicos como el Comité Interreligioso de Panamá, Fútbol con Corazón y Voluntarios de Panamá. Entre los patrocinadores se sumaron Banco Nacional, CAF, APC, Fundación Medcom, Nike, Fundación Faro, Personal Soft y +Sport.

La Copa de la Paz 2026 reafirmó su papel como un espacio de integración comunitaria, donde el deporte se convierte en vehículo de valores y solidaridad para la juventud panameña, concluyeron los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *