Las autoridades mantienen el monitoreo constante de las costas y llaman a pescadores y bañistas a extremar precauciones
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que se mantiene y extiende el aviso de vigilancia por oleajes y fuertes vientos hasta el próximo 7 de febrero, debido a condiciones atmosféricas que continúan afectando las costas del país.
El director del SINAPROC Omar Smith, indicó que aunque la velocidad de los vientos ha disminuido, la situación sigue bajo seguimiento constante. “Estaban en aproximadamente 35 kilómetros por hora y actualmente se mantienen alrededor de 25 kilómetros por hora”, explicó.
Smith advirtió que la medida se mantiene ante la posible llegada de otro frente frío, que podría prolongar las condiciones adversas. “El aviso indica que debemos mantenernos atentos, porque muy posiblemente la situación continuará por la llegada de otro frente frío a nuestras costas”, afirmó.
Las autoridades reiteran que el aviso de vigilancia aplica tanto para el litoral Atlántico como para el Pacífico y hacen un llamado especial a pescadores artesanales, operadores de embarcaciones menores y bañistas a evitar ingresar al mar si las condiciones son adversas y a seguir las recomendaciones oficiales a través de los canales de información del SINAPROC.
