La representante diplomática asegura que el régimen chino respaldará a la concesionaria portuaria
La 45, reiteró la posición del régimen de Pekín tras conocerse el fallo de inconstitucionalidad relacionado con la concesión de los puertos operados por Panama Ports Company (PPC), al reafirmar su total respaldo a esa empresa, informó del noticiero TVN Noticias.
La diplomática dijo que el alcance del fallo merece especial atención, ya que podría generar efectos que trasciendan el ámbito local, incluyendo evaluaciones negativas por parte de calificadoras de riesgo crediticio internacionales, lo que impactaría la percepción de Panamá como destino de inversión.
“Lamentablemente la PPC, como subsidiaria de una gran empresa multinacional de alto nivel internacional, lleva más de 30 años trabajando en Panamá y ha invertido más de $1,800 millones, cumpliendo con todas las obligaciones y compromisos contractuales. Ahora aparece que, como resultado de una sentencia de la Corte, va a ser expulsada. Eso es inaceptable”, expresó Xu.
La embajadora china añadió que el gobierno chino apoyará con firmeza a la empresa para que adopte todas las medidas necesarias a fin de defender sus derechos e intereses legítimos, en el marco del respeto al derecho internacional y a los acuerdos vigentes.
