La exsocia de Jeffrey Epstein ha declarado este lunes telemáticamente en el Congreso, donde se ha acogido a la Quinta Enmienda
Ghislaine Maxwell, la cómplice y colaboradora de Jeffrey Epstein durante décadas, ha comparecido este lunes por videoconferencia en el Capitolio, donde se ha acogido a la Quinta Enmienda para evitar autoinculparse, según explicó el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, informó el diario La Razón.
De forma paralela, el abogado de Maxwell, David Markus, ha afirmado que su cliente estaría dispuesta a arrojar luz sobre las dudas que existen sobre las relaciones del actual presidente, Donald Trump, y el expresidente Bill Clinton con Epstein a cambio de inmunidad.

“Si este Comité y el público estadunidense realmente desean escuchar la verdad sin tapujos sobre lo sucedido, existe un camino directo. La Sra. Maxwell está dispuesta a hablar con total honestidad si el presidente Trump le concede el indulto. Solo ella puede ofrecer la versión completa. Puede que a algunos no les guste lo que escuchan, pero la verdad importa. Por ejemplo, tanto el presidente Trump como el presidente Clinton son inocentes de cualquier delito. Solo la Sra. Maxwell puede explicar por qué, y el público tiene derecho a esa explicación”, ha asegurado Markus a través de una publicación de X.
Maxwell, que fue condenada a 20 años de cárcel en el 2021 por tráfico sexual de menores y otros cargos, cumple condena en una prisión federal de baja seguridad en Tallahassee, Florida, y ha comparecido en un momento clave en el desarrollo de la investigación parlamentaria sobre los documentos de Epstein.

Los miembros del Congreso pueden comenzar a revisar a partir de este lunes las versiones sin censura de los archivos del delincuente sexual fallecido en 2019 y que están en poder del Departamento de Justicia.
Los legisladores citaron a Maxwell para obtener más información sobre cómo funcionaba la trama de abuso sexual y los vínculos con personas conocidas.
En ese sentido, una de las revelaciones de los últimos días apunta a que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, mantuvo relaciones comerciales y personales con Epstein de forma más profunda y “habitual” de lo que había reconocido hasta ahora, según se desprende de los archivos publicados por el Departamento de Justicia.
