Se busca disminuir el saldo de la deuda pública, según el MEF
Panamá inició una operación para recomprar parte de la deuda que el país mantiene en bonos internacionales, informó este lunes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
De acuerdo al MEF, esta operación forma parte de la estrategia del gobierno para manejar responsablemente la deuda pública, buscando reducir el pago de intereses en el tiempo y disminuir el saldo total de la deuda del país, al mismo tiempo que se ordenan mejor los compromisos y los vencimientos financieros.
La institución señaló que la recompra para retirar deuda se realizará con recursos provenientes de la posible emisión de nuevos bonos internacionales a plazos aproximados de 8 y 12 años, sujeto a condiciones de mercado al cierre de la transacción.

Explica que esta operación permite administrar mejor la deuda existente, fortalecer las finanzas públicas y seguir construyendo una base sólida para la estabilidad fiscal y económica del país.
El objetivo ulterior es reducir las tasas de interés en el sector público y privado, atraer inversión local y extranjera, para crear empleos y mejorar la calidad de vida de la población, asegura el MEF.
