Se trató de la tercera embarcación en ser destruida desde que Estados Unidos depuso al dictador venezolano Nicolás Maduro
El ejército Estados Unidos anunció este lunes el asesinato de dos presuntos “narcoterroristas” en otro ataque contra una embarcación en aguas del Pacífico, con lo que se eleva a 130 el número de víctimas desde el inicio de la campaña antidrogas de Washington en esa región y el Caribe, informó el diario El Nacional.
Con el argumento de combatir el narcotráfico, el gobierno de Donald Trump desplegó en septiembre un contingente militar en el Caribe y el Pacífico oriental, donde al menos 38 embarcaciones han sido destruidas.
Trump alega que los carteles del narcotráfico operan desde Venezuela.
On Feb. 9, at the direction of #SOUTHCOM commander Gen. Francis L. Donovan, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by Designated Terrorist Organizations. Intelligence confirmed the vessel was transiting along known narco-trafficking… pic.twitter.com/fa5vppjcCy
— U.S. Southern Command (@Southcom) February 10, 2026
“Dos narcoterroristas murieron y uno sobrevivió”, indicó este lunes el Comando Sur en su cuenta de X.
Se trató de la tercera embarcación en ser destruida desde que Estados Unidos depuso al dictador venezolano Nicolás Maduro durante un ataque militar en Caracas y otras regiones del país el 3 de enero.
Antes de ser secuestrado, Maduro acusó a Estados Unidos de querer derrocarlo con el despliegue militar en el Caribe, en lugar de combatir el narcotráfico.
Washington no ha proporcionado evidencia definitiva de que las embarcaciones atacadas están relacionadas con el tráfico de drogas, lo que ha suscitado intenso debate sobre la legalidad de las operaciones.
