Avanza en la investigación y ordenó medidas de protección en el centro de Tocumen, que incluyen restricción de acercamiento, rondas policiales permanentes y atención prioritaria a las víctimas
El procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez, acudió este martes a las instalaciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) como parte de una investigación, tras anunciar un paquete de medidas de protección en el Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen, producto de denuncias de presunto maltrato contra menores de edad.
Las disposiciones, comunicadas al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en su calidad de presidente de la Junta Directiva del SENNIAF, incluyen la prohibición expresa a los indiciados de acercarse al centro, así como de ejercer cualquier tipo de agresión psicológica, verbal, física o patrimonial. También se restringe todo contacto directo o indirecto con las víctimas.

El procurador instruyó al MIDES a garantizar el cumplimiento estricto de estas medidas, en atención al interés superior de los menores y su condición de especial vulnerabilidad. Además, se ordenó la implementación de una Medida de Protección Policial Especial, que contempla rondas permanentes en el CAI y respuesta inmediata ante cualquier alerta de riesgo.
Las autoridades confirmaron que las diligencias investigativas continúan para comprobar los hechos y determinar responsabilidades. Mientras tanto, las medidas permanecerán vigentes como salvaguarda para los menores residentes en el centro.
