,

Este es el número de cazas y bombarderos que EEUU necesita para vencer a China

Este es el número de cazas y bombarderos que EEUU necesita para vencer a China
Defensa descarta la compra de cazas F-35 estadounidenses y apuesta por las alternativas europeas como el Eurofighter. Foto, Europa Press

El Instituto Mitchell de Estados Unidos advierte de que las unidades disponibles de la Fuerza Armada es insuficiente para ganar al gigante asiático en un posible conflicto bélico

A pesar de las declaraciones del presidente Donald Trump en las que calificaba de “extremadamente bueno” el vínculo entre Estados Unidos y China después de una larga conversación telefónica con Xi Jinping, el clima de tensión entre ambos países ha llevado a estos a prepararse militarmente ante una posible escalada a un conflicto bélico armado, informó el diario La Razón.

Por ello, el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales ha afirmado este lunes que, para hacer frente a la fuerza del gigante asiático, Estados Unidos debería tener, al menos, 500 cazas y bombarderos de última generación.

Una cifra superior a la planeada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien había indicado, previamente, que pretende comprar al menos 187 F-47 a Boeing y, al rededor de 100 B-21 del grupo Northrop Grumman.

Sin embargo, según el informe “Ataque estratégico: Mantener la capacidad de la Fuerza Aérea para negar santuarios enemigos”, Estados Unidos debería adquirir al menos 300 cazas F-47 y 200 bombarderos furtivos B-21 Raider para poder tener una posición predominante en una posible guerra contra China.

Maniobras en península coreana
Varios cazas y bombarderos estadounidenses. Foto, EFE/Ministerio de Defensa surcoreano.

Además. ese aumento de la flota aérea permitiría evitar la creación de lo que denominan como “santuarios enemigos”.

El informe presentado por el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales ha querido denominar como ‘santuarios enemigos’ a aquellos espacios aéreos que controla una de las fuerzas de un conflicto bélico.

Según afirmó Heather Penney, ex piloto de F-16 y directora de investigación del Instituto Mitchell, “sabemos por la historia que permitirle a un adversario ese tipo de santuario le permite ganar, y es una receta para nuestra propia derrota”.

Según los expertos, uno de los principales objetivos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos debería ser evitar que China desarrolle “deliberadamente las capacidades y la postura necesarias para convertir todo el Pacífico occidental en su santuario”. afirmó Penney. Un plan estratégico que el gigante asiático ya se encuentra llevando a cabo, obligando a países como Australia, Japón, Corea del Sur y Singapur a crear un escudo de 300 cazas para el 2030-2035.

Asimismo, Penney confirmó que Estados Unidos utilizó toda la flota disponible para su reciente ataque conocido como Martillo de Medianoche, contra instalaciones nucleares de Irán. A pesar de los exitosos resultados de dicha operación, esta también dejó en evidencia la posible falta de unidades operativas, pues la Fuerza Aérea no hubiera sido capaz de reemplazar los bombarderos B-2, en el caso de ser derribados, ni llevar a cabo otra misión similar en menos de 24 horas.

Además, recordó que la fuerza militar de un país como China no es equiparable a la peligrosidad de Irán, con defensas aéreas bastante menores. Por lo que, si Estados Unidos no cuenta con la flota aérea suficiente, podría verse limitada a llevar a cabo estrategias más defensivas, en lugar de realizar ofensivas determinantes para ganar o disuadir en una posible escalada de las tensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *