El equipo dirigido por Felipe Baloy cerró invicto el Grupo B del Premundial de CONCACAF y aseguró su boleto
La selección Sub-17 de Panamá selló su clasificación al Mundial Sub-17 de qatar 2026 tras imponerse con autoridad 4-1 sobre Nicaragua, en un encuentro correspondiente al Grupo B del clasificatorio de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), disputado este martes en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
El conjunto istmeño encaminó la victoria desde los primeros minutos, Lucas Norte abrió el marcador al minuto cinco, luego de vencer al arquero con un potente remate de larga distancia, apenas cinco minutos después, Jossimar Insturaín amplió la ventaja al minuto diez, tras ingresar al área y definir con un disparo contundente para el 2-0.
Panamá mantuvo la presión ofensiva y al minuto 31 Estevis López firmó uno de los goles de la noche, con una destacada jugada individual que culminó con un remate desde fuera del área para el 3-0.

En la segunda mitad, Nicaragua logró descontar al minuto 68 por intermedio de Bryan Correa, intentando reaccionar en el compromiso, sin embargo, cualquier esperanza quedó sepultada al minuto 84, cuando Thiago Chalmers aprovechó un tiro de esquina para empujar el balón al fondo de la red y sentenciar el definitivo 4-1.
Con este resultado, el equipo dirigido por Felipe Baloy terminó líder de su grupo y aseguró su boleto a la cita mundialista.
La Sub-17 panameña tuvo un paso perfecto por el clasificatorio de CONCACAF, iniciando el torneo con una goleada 6-1 ante la República Dominicana, en la segunda jornada vencieron 6-0 a Ánguila y consolidando su dominio con el triunfo clave frente a Nicaragua.
Panamá celebró así una nueva clasificación a un Mundial juvenil, reafirmando el crecimiento de sus categorías formativas y el trabajo sostenido en el desarrollo del talento joven.
