Autoridades recomiendan no consumir el vital líquido del grifo hasta contar con análisis completos
A pocos días de iniciar las festividades del carnaval, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que aún mantiene en evaluación la calidad del agua en la provincia de Los Santos, a la espera de los resultados finales de un laboratorio externo que determinarán si es apta para el consumo humano.
El director regional de Salud, Antonio González, explicó que hasta el momento se cuenta con un 70% de los análisis y se espera que en las próximas horas se reciban los resultados completos. Mientras tanto, el Departamento de Saneamiento Ambiental y Salud Pública realiza inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Las autoridades aclararon que, por ahora, no se debe consumir agua directamente del grifo. La recomendación oficial es optar por agua embotellada y, en caso de no disponer de ella, hervirla antes de ingerirla. El agua de la red pública puede utilizarse únicamente para labores domésticas como lavar, fregar y bañarse.
El MINSA reiteró que estas medidas son preventivas y buscan garantizar la salud de la población, en tanto se confirma la calidad del suministro. La expectativa está puesta en los resultados finales, que definirán si el agua cumple con los estándares de potabilidad exigidos.
