El equipo de Messi arranca la temporada con bajas sensibles y la mira puesta en conquistar el torneo continental
El Inter Miami comienza este sábado la defensa de su primer título de la MLS Cup, logrado en diciembre pasado, en un año marcado por la ambición de conquistar la Concachampions, el gran objetivo que se le ha resistido, informó este jueves, la agencia EFE.
El club afronta el reto con la ausencia de dos pilares históricos, Jordi Alba y Sergio Busquets, ambos retirados, y con nuevas incorporaciones que buscan reforzar una defensa que fue su punto débil en el 2025.
El informe destaca que el estreno será en el BMO Stadium ante Los Ángeles FC, en el primero de cinco partidos consecutivos como visitante, mientras culminan las obras del Miami Freedom Park, el nuevo estadio propio que abrirá en abril.

Tras una gira sudamericana que incluyó partidos en Perú, Colombia y Ecuador, el técnico Javier Mascherano subrayó que el objetivo no es solo revalidar el título de la MLS, sino también superar las barreras que dejaron al equipo fuera de la final de la Concachampions y de la Leagues Cup el año pasado.
El club, que accede directamente a la segunda ronda del torneo continental por su condición de campeón, enfrentará en marzo al ganador del cruce entre Nashville y Atlético Ottawa. Con Lionel Messi y Luis Suárez aún como referentes ofensivos, y refuerzos como Rodrigo de Paul y Germán Berterame, las Garzas buscan consolidar un proyecto que combina experiencia y nuevas figuras en un año atípico por el parón del calendario debido al Mundial 2026.
El desafío es doble: mantener la corona de la MLS y alcanzar por primera vez la cima de la Concachampions, la obsesión que guía la temporada, señala el informe.
