,

Procurador ordena traslado de 10 jóvenes del CAI de Tocumen a Chitré

Procurador ordena traslado de 10 jóvenes del CAI de Tocumen a Chitré
CAI Tocumen. Foto: Archivo. Defensoría del Pueblo.

Con la medida, ejecutada por el MIDES, esperan garantizar protección y atención especializada a esta población vulnerable

Diez jóvenes adultos con discapacidad, residentes en el Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen, fueron trasladados hacia el Hogar María Auxiliadora de Chitré, en Herrera, como una medida de protección dictada por el procurador general de la Nación, Luis Carlos Manuel Gómez Rudy, “con el objetivo de salvaguardar la integridad y el bienestar de esta población”, , informó el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

La ministra del ramo, Beatriz Carles de Arango, quien también preside la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), supervisó personalmente el proceso y coordinó con el Ministerio de Salud el envío inmediato de un equipo médico para evaluar a los jóvenes. El Hogar María Auxiliadora, que habitualmente alberga a 23 adolescentes durante la temporada escolar, se encontraba desocupado, lo que permitió recibir temporalmente a los trasladados.

Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles en Comisión de Presupuesto de la AN.
Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles.

 

El MIDES aclaró que la medida es de carácter provisional, mientras se gestiona una solución especializada y multidisciplinaria acorde a las necesidades de los jóvenes. Asimismo, se coordinan alternativas para garantizar la continuidad del servicio educativo a los adolescentes que tradicionalmente ocupan el hogar durante el año escolar.

Según la institución, como ente rectora de las políticas sociales, con estas acciones interinstitucionales se espera asegurar condiciones dignas y adecuadas a personas en situación de vulnerabilidad bajo tutela del Estado, reafirmando el compromiso con la protección de la niñez, adolescencia y juventud en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *