Las autoridades del Valle del Támesis indicaron que la investigación en propiedades de la región de Berkshire siguen en curso
El expríncipe Andrés Maountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos II, fue puesto en libertad bajo investigación por la policía británica casi 11 horas después de su arresto por sospecha de mala conducta en cargo público en relación con el caso Epstein, informó la agencia EFE.
La Policía de la región del Valle del Támesis, que dirige la investigación, confirmó este jueves en un breve comunicado que había liberado bajo investigación a un hombre “de unos sesenta años”, el cual había sido arrestado este jueves en Norfolk (este de Inglaterra), y que había dado por concluidas sus pesquisas en la zona, sin llegar a identificarlo como Andrés.
Sin embargo, el exduque de York, que cumplió el mismo día 66 años de edad, fue fotografiado en un coche a la salida de la comisaría de la localidad de Aylsham, en Norfolk (este de Inglaterra), donde había sido interrogado por las autoridades luego de ser arrestado en la mañana en su finca privada de Sandringham.
En la imagen, tomada casi después de 11 horas de su detención, se puede observar a Andrés reclinado en el asiento trasero del vehículo con los ojos muy abiertos.
Las autoridades del Valle del Támesis, fuerza policial a la que pertenece Windsor, lugar donde residía Andrés hasta el reciente abandono forzoso de su mansión de Royal Lodge, indicaron que la investigación en propiedades de la región de Berkshire siguen en curso.
Tras conocer la detención, el rey Carlos III emitió esta mañana un breve comunicado en el que expresó su “profunda preocupación” por el arresto de su hermano Andrés, si bien se mostró de parte de las autoridades, defendió que “la ley debe seguir su curso” y mantuvo su agenda pública.
El revuelo en torno a Andrés Mountbatten-Windsor, a quien su hermano le retiró todos los títulos nobiliarios y honores en octubre, se ha profundizado después de que correos divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelasen que el expríncipe facilitó a Epstein documentos sensibles del gobierno británico durante su tiempo como enviado especial del Reino Unido para comercio e inversión.
Hace días, la Policía del Valle del Támesis había informado que estaba evaluando esa información para decidir si procedía a una investigación criminal.
El escándalo de los llamados Papeles de Epstein ha causado un golpe sísmico en la corona británica, que vive horas bajas, después de que Andrés se haya convertido este jueves en el primer miembro de alto rango de la familia real británica en la historia moderna en ser arrestado.
Aunque siempre ha negado su implicación en la red de abusos sexuales a menores de edad de Epstein, su madre, la fallecida reina Isabel II, y ahora Carlos III, han tomado medidas para apartarlo progresivamente de la vida pública con el fin de mitigar el daño reputacional a la monarquía.
