,

Repsol revela que Venezuela le debe $6,000 millones

Repsol revela que Venezuela le debe $6,000 millones
Cortesía

La producción de Repsol promedió 71,300 barriles equivalentes de petróleo por día en el 2025, en comparación con 67,000 barriles por día en el 2024

El grupo energético español Repsol informó que Venezuela le adeuda $6,000 millones de acuerdo con su informe financiero anual publicado este jueves, informó el diario El Nacional.

La cifra corresponde a cuentas por cobrar y financiación pendiente de pago por parte de la petrolera Pdvsa, así como a intereses por pagos atrasados, de acuerdo con el documento citado por la agencia Reuters.

Ese monto incluye $1,200 millones relacionados con la financiación de su empresa conjunta Petroquiriquire, realizada en asociación con la estatal venezolana.
Repsol ha reconocido provisiones por gran parte de esa deuda durante años, según el informe, con un total de aproximadamente $4,500 millones provisionados para cubrir eventuales pérdidas vinculadas a estos créditos pendientes, indicó la agencia de noticias.

La compañía dijo que su exposición de capital en Venezuela era de $350 millones al cierre del 2025, lo que refleja la participación financiera en el país relacionada con cuentas por cobrar y proyectos conjuntos con Pdvsa.

Repsol mantiene presencia operativa en Venezuela y cuenta con personal en el país, además de ser uno de los pocos actores internacionales autorizados a operar bajo una licencia general emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *