El MITRADEL instala un equipo técnico de acompañamiento y refuerza el diálogo con sindicatos para preservar la estabilidad del sector
El gobierno nacional aseguró que se mantendrá la continuidad laboral de los trabajadores portuarios luego del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) relacionado con el contrato de concesión de los puertos de Balboa y Cristóbal, informó erl Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).
Señaló en un comunicado que la operación portuaria es un asunto estratégico para el país y debe desarrollarse con pleno respeto al Estado de Derecho y a la protección del empleo.
De acuerdo con la entidad, los trabajadores portuarios son una pieza fundamental del engranaje económico y logístico nacional, por lo que el Estado reafirma su compromiso de salvaguardar sus derechos laborales en medio del proceso de transición que atraviesa el sector.

Como parte de las medidas adoptadas, el MITRADEL instaló un equipo técnico de acompañamiento para orientar a los trabajadores, atender consultas laborales y canalizar inquietudes.
Afirma que su interés es garantizar información clara y acompañamiento institucional permanente teniendo como prioridad preservar la paz laboral y la estabilidad del sistema portuario.
La declaración fue consensuada con representantes de los sindicatos SINTRAPORSPA, SIRETPPOC, SITRAVAAP, UNISITRAPOPAS, SITRAESES, UNTRAP, SITRAPORTRAN y SITEVOPBALCRI, quienes participaron en las conversaciones orientadas a asegurar la protección del empleo y el normal funcionamiento de uno de los sectores más sensibles para la economía panameña.
