Israel llevó a cabo el domingo un ataque en los suburbios del sur de Beirut, bastión del grupo proiraní Hezbolá, que dejó dos personas asesinadas
Israel llevó a cabo el domingo un ataque en los suburbios del sur de Beirut, bastión del grupo proiraní Hezbolá, que dejó dos personas asesinadas, en represalia por los disparos efectuados en su territorio a pesar de un alto el fuego que no detiene el ciclo de violencia iniciado hace 100 días, informó Listín Diario.
Los ataques israelíes dejaron dos asesinados y 20 heridos, entre ellos cuatro niños y cuatro mujeres, según el Ministerio de Salud libanés.
Israel dio cuenta a su vez de dos oleadas de ataques iraníes con drones contra su propio territorio, los primeros desde el cese al fuego entre ambos países del 8 de abril. Como consecuencia, anunció la suspensión de las clases este lunes.

Teherán, que emitió un comunicado afirmando que Israel había “cruzado todas las líneas rojas” en Líbano, había amenazado previamente con represalias contra los intereses estadounidenses e israelíes en Medio Oriente.
La posibilidad de alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra iniciada hace 100 días y que ha hecho tambalear la economía mundial, se aleja cada vez más.
“El bloqueo naval impuesto a Irán y la luz verde dada este domingo por Estados Unidos al régimen sionista convierten las bases y los activos estadunidenses y del régimen israelí en la región en objetivos legítimos”, declaró en X el negociador jefe de Irán y presidente del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf.
“Nuestras fuerzas armadas, como siempre, tienen libertad para actuar”, añadió.
Aunque las negociaciones de paz parecen estancadas, Pakistán, que actúa como mediador, prosigue sus esfuerzos.

Según la televisión estatal, el ministro del Interior paquistaní, Mohsen Naqvi, visitó de nuevo Teherán y entregó una “carta especial” dirigida al líder supremo Mojtaba Jamenei, que contiene “un mensaje muy importante”, según indicó sin revelar su contenido.
Por su parte, el portavoz de la cancillería iraní, Esmail Baqai, calificó el proceso de negociaciones de “engorroso” y criticó duramente en una entrevista con la cadena CNN los “cambios de postura” y los “comentarios contradictorios” de la administración estadunidense.
Paralelamente, las hostilidades continúan en el otro frente del conflicto, Líbano, desde donde se lanzaron este domingo proyectiles contra Israel, a pesar de un alto el fuego teóricamente vigente.
El conflicto estalló el 2 de marzo, cuando Hezbolá atacó a Israel para vengar la muerte del anterior líder iraní, Alí Jamenei.
