Venezuela sumó ayer domingo otros 157 muertos por los devastadores terremotos del pasado 24 de junio, por lo que totalizan al menos 4,490 fallecidos, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16,740, según el balance oficial
El presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, indicó en redes sociales que 120,794 familias han sido atendidas y que hay 19,583 personas en un total de 108 campamentos transitorios habilitados, principalmente, en escuelas de Caracas y los estados aledaños Miranda y La Guaira, la región más afectada.
Según esta actualización, hay 14 nuevos refugios temporales respecto al sábado, cuando había 94.
Por otra parte, hay 30,535 voluntarios registrados y 31,837 funcionarios de distintos organismos desplegados en el país, donde, además, ha habido 1,222 réplicas desde el 24 de junio.

Cerca de 18,000 personas perdieron sus casas, pero las autoridades creen que ese número subirá a medida que avance el proceso de inspección de las edificaciones que no se desplomaron pero que sufrieron daños.
El Gobierno informó este fin de semana del comienzo de un censo biométrico para saber cuántas viviendas se necesitan, aunque ya estima que puedan ser 25,000.
