Durante una visita de inspección en los patios y talleres del Metro de Panamá, Varela se limitó a tratar temas referentes a los proyectos de movilidad urbana
El presidente de la República Juan Carlos Varela evitó este lunes hablar a los medios de comunicación sobre la designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la ola de homicidios que se continúa registrando en la provincia de Colón.
Y es que, durante una visita de inspección en los patios y talleres del Metro de Panamá, Varela se limitó a tratar temas referentes a los proyectos de movilidad urbana del país, dejando a un lado la inseguridad en la que permanece Colón, donde en menos de 24 horas se han reportado dos homicidios.
En lo que va de 2018 se han reportado seis homicidios en la costa atlántica, y a pesar de la cifra el Gobierno no ha anunciado nuevas medidas para reforzar la seguridad en la provincia.
Por otra parte, la ciudadanía está a la espera de que Varela anuncie las dos designaciones, de los juristas que reemplazarían a Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, cuyos periodos en la CSJ vencieron el 31 de diciembre de 2017.
Varela ya anunciado que los nombres de los nuevos magistrados designados se anunciarían después de las fiestas del Carnaval.
Así las cosas, el Presidente en medio de su acercamiento con los medios, se centró en el inicio de operaciones del primer tren de 5 vagones para la Línea 1.
“Agradezco el esfuerzo del equipo de trabajo del Metro de para agilizar la compra de los 70 nuevos vagones para la Línea 1 del Metro de Panamá; una inversión de $ 150 millones”, dijo.
Agregó que la Línea 2 del Metro tiene 65% de avance y que se espera terminar la obra para el mes de diciembre.