El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, inaugura Tienda del Pueblo en Changuinola
Durante su visita en gira de trabajo a la provincia de Bocas del Toro, el ministro Orillac, inauguró una Tienda del Pueblo remodelada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Changuinola y supervisó varios proyectos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). Estas obras buscan fortalecer el abastecimiento de agua potable en la región, donde el Gobierno Nacional invierte alrededor de B/.200 millones.
El ministro Orillac inició su gira inaugurando la Tienda del Pueblo en Changuinola, con lo cual el IMA optimiza su red de 17 tiendas permanentes que, junto a las agroferias y agrodistribuidoras, forman parte del programa de seguridad alimentaria que impulsa la administración del presidente José Raúl Mulino en beneficio de las familias panameñas.

“Hoy es un día importante para Changuinola, se hace realidad la tienda del IMA —la número 17 a nivel nacional— y que viene a llenar un vacío importante y apoyar en la economía de todos los bocatoreños, especialmente de esta región, porque el ahorro que se consigue aquí es muy importante para la comunidad, para la familia”, expresó Orillac, destacando que este local es una instalación de primera, con aire acondicionado y facilidades que permiten una mejor gestión de los productos.
“Cuando uno lleva este tipo de proyectos a las comunidades nos llena de satisfacción, porque al final de cuentas estamos llevándole mejoría a la población. Y es parte de lo que el presidente Mulino ha estado tratando de hacer durante estos años de administración”, acotó el ministro Orillac, quien estuvo acompañado por el director del IMA, Nilo Murillo.

Esta tienda, que cuenta con la capacidad de atender a más de 3,500 personas al día, busca cumplir con el compromiso del presidente Mulino de acercar los alimentos básicos a precios justos a las comunidades en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Con este acondicionamiento integral, los moradores de Changuinola, Finca 6, Finca 11, Finca 12, Finca 13 y Finca 14, El Empalme, El Silencio, Guabito, La Mesa y otras comunidades del distrito contarán con instalaciones adecuadas para realizar sus compras con mayor comodidad.
Esta obra fue realizada con la colaboración interinstitucional del personal de las regionales del IMA de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Los Santos; y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Caja de Seguro Social y los ministerios de Educación y de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
