Los jefes de Estado de Panamá y de Emiratos Árabes Unidos (EAU), acordaron consolidarse como puertas de entrada en cada una de sus regiones, en el ámbito logístico y de conectividad. Además, pactaron apoyarse para buscar mayores oportunidades a nivel comercial y de inversiones.
Esto, tras una reunión efectuada este lunes, 26 de febrero, entre el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe Heredero de Abu Dhabi.
Ambos mandatarios coincidieron en que Panamá y los Emiratos Árabes Unidos comparten la misma visión respecto a la promoción del diálogo y la tolerancia para la búsqueda de la solución de conflictos.
Varela felicitó al Jeque por la historia de éxito de los Emiratos Árabes Unidos, siendo un país joven con una economía diversificada y próspera. Además, resaltó el rol de este país como pacificador y promotor de la estabilidad en la región.
Esta es la primera visita de Varela a un país en el Medio Oriente. El Presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia y el embajador de Panamá en Emiratos Árabes Unidos, Eduardo Fonseca Ward.
Panamá y Emiratos Árabes Unidos son países promotores del diálogo y la tolerancia; acordamos trabajar juntos en pro de la paz y la unidad global. pic.twitter.com/bg4FFJTwml
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 26 de febrero de 2018