El mandatario expreso que el Ministerio de Presidencia debe presentar un informe de cómo inciden las diferencias entre las bancadas de diputados, en el proceso de selección de magistrados
El presidente Juan Carlos Varela, este viernes 2 de marzo en conferencia de prensa señaló que las disputas entre los legisladores por el control de la Comisión de Credenciales esta retrasando el proceso de designación de nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El mandatario destacó que va a esperar que se defina la situación de la Comisión de Credenciales en la Asamblea Nacional para luego iniciar el proceso de designación. “Hay una situación legal en la Asamblea, de qué vale tener los nombres. Toca definir la situación para que el proceso arranque.
El 30 de enero del presente año el Pleno de la Asamblea Nacional rechazó las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak. Mientras tanto la Corte Suprema sigue sin nueva junta directiva y se mantiene el magistrado Hernán De León como presidente encargado de este Órgano Judicial.